Un presunto distribuidor de drogas y que sería miembro del Clan Rotela protagonizó un incidente a tiros con su hermano, que también formaría parte del Primer Comando Da Capital (PCC), en plena calle del microcentro de este distrito. El hombre logró escapar de la policía, y para cubrir su huida realizó disparos sobre los uniformados. El hecho, que no sería la primera vez, generó zozobra y preocupación entre los vecinos.
Un gran revuelo se generó en la tarde de hoy sábado en pleno microcentro de la localidad de San Antonio, cuando dos hermanos protagonizaron un incidente a tiros en la calle; afortunadamente nadie salió herido.
El grave hecho se registró a las 13:30 en las calles Las Residentas c/ Manuel Domínguez del barrio Pueblo; donde se encontraron los hermanos Danilo Sebastián y Marcelo Torres Romero, el primero sería distribuidor de drogas y pertenece al Clan Rotela. Mientras que el otro sería adherente del Primer Comando Da Capital (PCC).
El incidente comenzó con una discusión, que cada vez subía de tono, hasta que en un momento dado Danilo sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra su hermano y este logró refugiarse en la casa de un vecino, pero fue perseguido de nuevo, según el reporte policial.
Ante el peligro que corrían, los lugareños llamaron a la policía y rápidamente se acercó una patrullera con el jefe de comisaría, Mario Roa, y el grupo Lince, pero el iracundo hombre tras percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga.
El hombre, para cubrir su huida, realizó nuevamente varios disparos sobre los uniformados, y logró escapar con la ayuda de otros familiares. Afortunadamente, nadie salió herido. Según los vecinos, no es la primera vez que realiza disparos en la zona.
“Este hombre sería un distribuidor de drogas y sería del Clan Rotela, mientras que su hermano sería del PCC. No es la primera vez que generan incidentes y disparos en la zona. La fiscalía ya ordenó la detención de este hombre, que representa un gran peligro para la comunidad”, expresó el jefe policial.
El vecino Rubén Sabino Paredes Santacruz (61), en cuya casa se refugió Marcelo Torres, realizó la denuncia en la comisaría, debido a que su integridad estuvo también en peligro. Fueron convocados personal de criminalística.
Fuente: ABC Color