El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
El juez de Coronel Oviedo Gustavo Ovelar rechazó revocar la prisión preventiva para el papá del adolescente que es el principal sospechoso del crimen de María Fernanda, perpetrado en mayo de este año. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La defensora pública Natalia Cabrera solicitó la revisión de medidas que pesan sobre el padre del presunto feminicida, quien es funcionario de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, y que ya cumplió los seis meses de prisión.
La fiscala Noelia Montanía se opuso a revocar la medida, explicando que se trata de una causa grave y que hay concurso de delitos. Además, se está a días de la audiencia preliminar, por lo que existiría peligro de fuga y de obstrucción de la investigación.
El hombre, como su esposa, están acusados y con pedido de juicio oral por simulación de una denuncia de hecho punible y exposición al peligro terrestre. Ambos habían denunciado la desaparición de su hijo, pero se cree que fue una forma de ayudar para intentar desvincularlo del feminicidio.
Además, le dejaron manejar al adolescente una motocicleta, pese a no tener mayoría de edad. En dicho vehículo, el joven trasladó a María Fernanda el día en que terminó asesinada.
El terrible feminicidio
María Fernanda, embarazada de cuatro meses, fue hallada sin vida y quemada en un patio baldío de Coronel Oviedo el 31 de mayo. El presunto autor del crimen sería es su ex pareja, otro adolescente, quien le habría asesinado luego de enterarse de que ella estaba en gestación y que, al parecer, le habría querido obligar a abortar, hecho que no se concretó.
Fuente: Última Hora
