Un hombre falleció tras ser atacado a tiros en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Resultó víctima fatal Heriberto Cañete Rivas, de 49 años, quien contaba con orden de detención por homicidio doloso (año 2022), emanada por el fiscal Lucrecio Cabrera Velázquez de Curuguaty.
El presunto autor del homicidio es Basilio Chaparro Rodas, de 40 años, quien también posee orden de detención por tentativa de homicidio doloso (año 2022).
Agentes del Puesto Policial 23 de Pyendy tuvieron conocimiento del hecho a través de llamada del personal de la estancia, se dialogó con el capataz quien manifestó que el hecho tuvo lugar en un retiro, que se encuentra a una distancia de 2,5 kilómetros aproximadamente del casco central, lugar de producción de carbón.
El capataz dijo que ambos se desempeñan como jornaleros, como así también el hermano del presunto supuesto autor identificado como Fidelino Chaparro Rodas, de 48 años, testigo del hecho.
La víctima y el victimario estaban consumiendo bebidas alcohólicas, en un momento dado ocurrió una discusión.
El capataz dijo que su hermano agarró un rifle, calibre 38 milímetros y efectuó disparos contra la víctima, produciéndose su deceso y posterior al hecho se dio a la fuga.
El hecho fue comunicado al fiscal Hernán Mendoza, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para la inspección.
Fuente: Última Hora