El Ministerio de Salud intervino este jueves una clínica que carecía de habilitación para su funcionamiento. El local está ubicado en Asunción.
El Ministerio de Salud intervino este jueves una clínica que carecía de habilitación para su funcionamiento. El local está ubicado en Asunción.
Se trata de la clínica Oropallo, ubicada sobre la calle San Juan XIII 1773 y Juan Max Boetner, de Asunción, perteneciente al médico cirujano Libero Antonio Oropallo, de nacionalidad italiana. El local no cuenta con la habilitación para operar.
El médico aseguraba a sus pacientes que era doctor de los jugadores Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros famosos.
Gabriel Ortiz, de la Dirección General de Control de Profesionales y Establecimientos de la Salud, informó a NPY que verificaron el lugar para ver si encontraron al médico, pero no estaba presente.
Dijo que fueron atendidos por una persona, quien no les pudo brindar mucha información, pero no encontraron ninguna habilitación para su funcionamiento.
“Hicimos un cruce de datos con nuestra base en el Ministerio de Salud y tampoco hay trámites en proceso de la habilitación de esta clínica”, expresó.
Aparentemente, es un consultorio de tratamientos genéticos, de rejuvenecimiento y cuestiones de belleza.
“Nosotros tenemos que estar enterados de cuáles son los procesos que ellos hacen y por eso, para la habilitación de un consultorio, se pide no solamente quienes son los profesionales, sino también cuáles son los procedimientos o a qué se dedican esos procedimientos, para poder realizar la habilitación”, agregó.
Por su parte, la abogada Liz Martínez manifestó que el médico no cuenta con registro profesional en el país que le habilite al ejercicio.
Mencionó que en el lugar le dijeron que el médico no iba a poder llegar en el instituto en el momento de la verificación.
Médico dio su versión
Por su parte, el médico manifestó a Telefuturo que “es totalmente falso lo que están diciendo”.
“Ni el Ministerio ni nadie puede impedir mi trabajo”, expresó.
Aseguró que en la clínica no se atienden a pacientes y que tiene sus clientes en el exterior. Además, confirmó que sí es médico de Lionel Messi.
“Yo no atiendo a nadie acá. La única que atiende es una oncóloga que controló a unos pacientes venidos del exterior. Nunca se atendió un solo paciente paraguayo”, aclaró.
Fuente: Última Hora