El debutante en la competencia, San Antonio, liderado por el histórico Pedro Morán, dio la nota en la Copa Libertadores de Fútbol Playa, que se realizó en nuestro país y es el campeón luego de un triunfazo en la final.
En la instancia definitiva, en el Estadio Mundialista Los Pynandi, derrotó nada más y nada menos que al vigente campeón, Presidente Hayes, que había alcanzado el título por primera vez el año pasado.
El resultado final fue de 3-1 y los goles de San Antonio lo convirtieron en dos ocasiones el portero Alan Rodas y Luis Cáceres. Para Presidente Hayes anotó el argentino Lucas Ponzetti.
El camino de San Antonio, que se ganó el derecho a jugar esta Copa como subcampeones de la temporada del fútbol playa nacional, arrancó con una derrota ante Sampaio Correa, vigente subcampeón, pero desde entonces ya no perdió. Derrotó a Acasuso y Cerrito en fase de grupos. En cuartos de final superó a Antioquia y en semifinales al Unión Lurín.
De esta manera, el Fútbol Playa paraguayo mete un podio completo en la Copa Libertadores. Todos los participantes llegaron a lo más alto, teniendo en cuenta que Libertad quedó en el tercer lugar.
Fuente: Versus