Como Juan por su casa circulaba un vehículo que transportaba cerca de 200 panes de cocaína, cuyo valor estimado en el mercado local es de 800.000 dólares, pero que podría quintuplicarse en el exterior.
El Crio. Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación, informó al canal Gen-Nación Media que, mediante un trabajo de inteligencia, se obtuvo la información de que un cargamento ilícito podría entrar a San Lorenzo, donde montaron vigilancia.
En ese marco, alrededor de las 15:00 de ayer lunes, sobre la ruta Mcal. Estigarribia y Avda. Del Agrónomo fue retenido un furgón Toyota Noa que transportaba una importante carga de drogas.
Se notificó a la Fiscal de la Unidad Antinarcóticos, Fanny Aguilera, quien dispuso el traslado del vehículo a la base de la Senad, donde, tras la verificación, se encontraron 199 panes de cocaína, equivalentes a 213 kilos de esta sustancia.
En el procedimiento detuvieron a Óscar Damián Rodríguez Figueredo (31), con antecedentes por robo agravado y producción de riesgos comunes y al conductor del móvil, Édgar Daniel Lesme Martínez (32), con antecedentes por estafa.
“Los detenidos solamente dieron sus identidades, facilitaron los celulares que tenían en su poder y se llamaron a silencio”, comentó el comisario Grance. Detalló que la pesquisa continúa en busca de conocer el destino al que se pretendía remitir la carga, la cual iba a quedar en San Lorenzo como forma de acopio, para luego ser sacada del país.
Los 213 kilos de cocaína están valuados en 800.000 dólares, según estimó el jefe policial, quien, no obstante, advirtió que este valor puede cuadruplicarse y hasta quintuplicarse en el exterior, dependiendo del mercado al cual vaya.
Fuente: Diario Hoy