El fiscal Antisecuestro José Godoy dijo este domingo que las evidencias halladas en la estancia atacada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, hacen presumir que se trataría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Aunque no quiso confirmar, el fiscal antisecuestro José Godoy dijo que existen indicios de que los dos atacantes, un hombre y una mujer, serían integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El fiscal encabezó en la mañana de este domingo una comitiva hasta la estancia Los Amigos, propiedad de dos colonos menonitas donde dialogó con el capataz Wilfrido Obregón, quien relató la forma en que ocurrió el hecho.
La víctima confirmó que efectivamente fue retenido por dos horas y que le dejaron varios panfletos para entregar a su patrón y a la prensa, además quemaron un tractor.
En uno de los panfletos amenazan con atacar la estancia Vista Verde por, supuestamente, echar árboles en la orilla del rio Aguaray Guazú, manifiestan que serán “objetivo militar” los hermanos David, Miguel y Alberto.
Además, exigen al Gobierno dar información sobre Lichita, la menor de 14 años, que según el grupo criminal, fue secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
En ese sentido, en el panfleto refieren que si el Gobierno cumple con eso, el grupo delictivo dará información sobre el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quienes permanecen secuestrado por el grupo armado.
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizan rastrillaje en la zona.
Lichita, de 14 años, es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo y está desaparecida desde octubre del 2020.
Su desaparición se dio meses después del enfrentamiento de la FTC, donde fueron abatidas dos niñas, hijas de los miembros del EPP.
Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre y el suboficial Edelio Morígino fue llevado a la fuerza el 5 de julio de 2014.
Fuente: Última Hora