Amambay Urgente

Santiago Peña agradece a la ANR por Superintendencia y recibe tsunami de críticas

El presidente de la República, Santiago Peña, agradeció al Partido Colorado por lograr en forma meteórica la sanción del cuestionado proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Usuarios de las redes sociales hicieron sentir su enojo.

Pese a las críticas, la desconfianza y las manifestaciones, los senadores y diputados colorados cartistas atropellaron y lograron imponer su mayoría para sancionar el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Un documento que provino del Ejecutivo en las últimas semanas con la intención recibir la venia del Congreso Nacional antes de finalizar el 2023. Tanto en el Senado como en Diputados su tratamiento duró apenas unos minutos, al no permitirse el debate.

Desde la oposición rechazaron la celeridad de su tratamiento sin ponerlo a consideración de los sectores más afectados. Intentaron abroquelarse y dejar sin cuórum las sesiones, pero se vieron sobrepasados al ser minoría.

Tras alcanzar el objetivo, la Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió un comunicado por el cual respalda la decisión adoptada por sus parlamentarios al conseguir la normativa y resaltó su apoyo al gobierno y a la gestión del presidente Santiago Peña.

Como respuesta de ese pronunciamiento, el titular del Ejecutivo se pronunció en sus redes sociales y agradeció al partido político que lo llevó al poder, cuyo presidente actual es el ex mandatario Horacio Cartes, su padre político.

“Agradezco a la ANR por el valioso apoyo para que sigamos trabajando por el bienestar de todos los paraguayos”, escribió Santiago Peña en su cuenta oficial de la red social X.

En poco tiempo recibió un tendal de respuestas de usuarios que hicieron sentir sus críticas por la forma en que se llevó adelante este proyecto de ley. Los comentarios reflejaban en su mayoría un contundente rechazo.

“La ANR está tomada por la mafia organizada. Son la vergüenza del país, pero van a caer de a uno, van a ver”, le escribió David Álvarez.

El mandatario en ningún momento tuvo la intención de retroceder en su intención de lograr a tambor batiente la sanción de este proyecto de ley.

A su parecer, los fondos jubilatorios son “una bomba de tiempo” y, por tanto, dijo que requieren de un control estatal. De acuerdo con el Gobierno, ese es el espíritu de la ley y, en ese sentido, se mostró abierto a modificaciones, cosa que no ocurrió en el Congreso.

En el 2015, ya como ministro de Hacienda, Peña presentó el documento al Congreso, pero se volvió a retirar para mejorarlo. En los siguientes dos años se insistió, pero no logró su sanción y, aunque el Gobierno de Mario Abdo Benítez se había comprometido en seguir esta misma línea, eso no ocurrió y recién reflotó con el cartismo.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *