El presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades llegaron este jueves hasta la Basílica Santuario de Caacupé para participar de la misa por el séptimo día del novenario en honor a la Virgen Serrana. Por segundo año consecutivo, no asistirá otra vez a la misa central, del 8 de diciembre.
El presidente Santiago Peña, en compañía de la primera dama, Leticia Ocampos, y otras autoridades del Gobierno, llegó hasta la Basílica Santuario este jueves para participar del séptimo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé.
La presencia por adelantado del jefe de Estado se debe a los próximos viajes que tiene en agenda y que coinciden con la misa central de este lunes.
El mandatario llegó con más de 10 minutos de retraso, informó la corresponsal de Última Hora Karina Gómez.
Es el segundo año consecutivo que el jefe de Estado se ausentará en la celebración central en honor a la Virgen de Caacupé.
Peña estará fuera del país desde el 7 hasta el 14 de diciembre y visitará Hungría, Noruega y Uzbekistán.
Desde el inicio del novenario, las homilías fueron abordando situaciones que aquejan a los paraguayos diariamente, como la falta de transporte público digno, acceso a la salud, los desalojos a campesinos e indígenas y también lanzaron duras críticas a las autoridades.
Fuente: Última Hora
