Mientras cumplía con su agenda oficial, el presidente Santiago Peña expresó su deseo para que el vicepresidente Pedro Alliana, precandidato del cartismo, gane las elecciones generales. Asimismo, indicó que el Gobierno debe preparar el camino para los siguientes cinco años.
Santiago Peña encabezó la primera vertida de concreto hidráulico en una pista de prueba con pavimento rígido sobre la ruta PY05, en el marco de las obras del tramo Concepción-Pozo Colorado. En el lugar elogió al ex presidente Horacio Cartes e hizo referencia a las elecciones generales del 2028.
“A mí me encantaría que mi compañero Pedro Alliana pueda continuar este trabajo que nosotros iniciamos, obra que vamos a dejar en ejecución y yo creo que ahí el Paraguay va a tener una década a ganar”, dijo sobre el precandidato presidencial de Honor Colorado.
El vicepresidente lo acompañó en su recorrido, donde aprovechó para hacer campaña por el movimiento oficialista. En su discurso mencionó además la importancia de allanar el camino para el próximo gobierno.
“El camino que tenemos por delante es un camino largo, no hay atajos, no hay ¡qué chévere!, tenemos que trabajar, tenemos que planificar, tenemos que planificar los dos años que todavía nos quedan, tenemos que planificar los próximos cinco años”, manifestó.
En medio de críticas hacia su gestión y tras las burlas por sus declaraciones de que el Paraguay está mejor y que incluso los estudiantes de colegios privados ahora van al sistema público, Peña insistió en que hay progreso.
“Nosotros tenemos que apuntar a diez años de progreso ininterrumpido, ustedes han visto en nuestra gestión que el crecimiento ha crecido, la pobreza ha disminuido, pero esto es apenas el comienzo, si ustedes me preguntan: ¿Usted está satisfecho? No, señores, estoy tremendamente insatisfecho”, agregó.
El presidente realizó un recorrido este martes por el Bajo Chaco para verificar obras viales.
Fuente: Última Hora
