Este martes se entregó Elián Fernando Tomás Torres (24), el sospechoso de haber arrojado un vaso de vidrio contra Dahiana Benítez (20) en el bar Kingfish el fin de semana pasado. La joven perdió la vista en el ojo derecho a raíz de la agresión.
Ayer, la Fiscalía dictó la orden de detención de Elián Fernando Tomás Torres (24), el supuesto agresor de Dahiana Benítez Ramos. El mismo fue trasladado hasta el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Asunción y en el transcurso de la jornada prestaría declaración ante el Ministerio Público.
Tomás Torres, según imágenes de circuito cerrado del bar Kingfish, habría arrojado un vaso de vidrio en contra de Dahiana en medio de una gresca registrada en dicho local nocturno. Los vidrios ocasionaron el estallido de su globo ocular derecho y, por ende, la pérdida de la visión en ese ojo.
Según la Policía, el joven sospechoso no tiene antecedentes previos con la Justicia.
Detalles de la gresca que dejó a una joven sin visión en un ojo
La familia de la víctima ayer destacó que hasta el momento ningún familiar del agresor se ha puesto en contacto con ellos para ofrecer asistencia. Según el relato del hermano de la víctima, Matías Benítez, la gresca fue iniciada por el grupo de amigos en el cual se encontraba Elián Fernando.
Contó que la madrugada del domingo, el grupo de cuatro jóvenes con frecuencia molestaba a su grupo de amigos, chocándolos y buscando pelea. Aseguró que pidieron al guardia de seguridad que intervenga, pero solo les “advirtió” y eso empeoró la situación.
Después de esa advertencia, Elián se acercó a un amigo del grupo de Dahiana y lo empujó, tomó un vaso de vidrio y lo lanzó contra la víctima. La gresca se registró cerca de las 5:00 del pasado domingo.
Dahiana está internada en el Hospital de Trauma y debe ser sometida a una cirugía.
Fuente: ABC Color