Se inauguró el moderno local del Centro Productor de Hemocomponentes del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero de la XIII Región Sanitaria, Amambay.
Este espacio muestra un avance en la infraestructura y un reconocimiento al valioso trabajo de los donantes, cuyas contribuciones salvan vidas y garantizan una atención de calidad para los pacientes que acuden a los hospitales de la región.
La modernización y adecuación del local consistió en el cambio de piso, pintura, instalación de mesadas de concreto para los equipos, divisiones, colocación de mamparas y señalización interna y externa. Todas las refacciones fueron inspeccionadas por el Programa Nacional de Sangre. Cada sala cumple con las especificaciones técnicas y los reglamentos del programa, lo que refuerza el compromiso de seguir avanzando en el ámbito de la salud, ofreciendo un entorno más seguro y confortable para todos.
La inauguración contó con la participación del director regional, Dr. Saúl Recalde; director del hospital regional, Dr. Pablo Ayala y jefes y funcionarios de los diversos servicios médicos.
El Dr. Recalde resaltó la importancia de esta infraestructura: «Hoy ofrecemos una mayor comodidad, tanto a nuestros dedicados funcionarios como a los donantes, quienes desempeñan un papel fundamental en el tratamiento a los pacientes. Este centro no solo contribuye al bienestar de nuestra comunidad local, sino que también genera una producción vital para toda la zona norte, beneficiando a sanatorios privados y a otros centros de salud, como el Hospital Día de Pedro Juan Caballero».
Con este paso, el Centro Productor de Hemocomponentes se consolida como un pilar en la atención sanitaria de la zona, asegurando que más personas puedan acceder a tratamientos que requieren de componentes sanguíneos de manera eficiente y oportuna.
Los interesados en donar sangre pueden acudir al Centro Hemocomponente de lunes a sábados de 07:00 a 11:00 y de 13:00 a 17:00, y los domingos y feriados de 08:00 a 16:00.
El Centro Productor ha sido reformado en el marco de la descentralización, gracias a fondos gestionados por el Consejo de Salud Regional.
Fuente: Ministerio de Salud