La Policía informó sobre la detención de Óscar Benicio Irala por un caso de asalto del que fue víctima un comisario policial a quien robó su radio de comunicación interna. El hombre había caído preso en Tailandia en el año 2022, condenado a la pena de muerte, pero fue indultado por el rey de ese país.
Óscar Benicio Irala López (27) fue detenido por agentes policiales tras un procedimiento realizado sobre las calles de Natalicio Talavera esquina Ytororó del barrio San Antonio, de Pedro Juan Caballero, en el marco de una investigación de un caso de asalto en un comercio llamado Mega Celulares, donde se produjo el robo de teléfonos y G. 6 millones en efectivo.
El asaltante también se habría llevado una radio de comunicación interna de la Policía Nacional que tenía consigo el comisario Mauro Zelaya, quien se encontraba haciendo giros de dinero en el sitio y fue una de las víctimas del asalto.

Por orden del fiscal Rodrigo Espínola, el sujeto quedó detenido y en las próximas horas será imputado.
Los intervinientes realizaron un allanamiento en su vivienda y encontraron prendas de vestir muy similares a las utilizadas por el asaltante, cuyo actuar quedó captado por cámaras de seguridad del comercio.
Preso por tráfico en Tailandia
Óscar Irala ya había adquirido notoriedad en el año 2022 cuando fue salvado de la pena de muerte en Tailandia, donde cayó preso por transportar cocaína, y su mamá pedía clemencia. El rey de Tailandia le perdonó la pena y luego ordenó su liberación.
Maha Vajiralongkorn, que había asumido como monarca en el año 2019, modificó la ley e introdujo la figura de la amnistía, que permitió a Óscar quedar libre.
El sistema jurídico de Tailandia es conocido por su rigurosa aplicación de las leyes destinadas a reprimir y penalizar el uso indebido y el tráfico de drogas.
Se registraron casos en los que extranjeros, poco familiarizados con el rigor de la legislación tailandesa, se han enfrentado a penas importantes por poseer o consumir sustancias controladas.
Fuente: Última Hora