La vivienda perteneciente a un bombero voluntario fue consumida por un incendio en la ciudad de Curuguaty. Lo peculiar del caso es que, entre los restos, hallaron intacta una Biblia.
Un voraz incendio se registró en la tarde del jueves en una precaria vivienda ubicada en el barrio Santa María de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
El domicilio afectado pertenece a Mathías Cáceres, quien se desempeña como bombero voluntario en Compañía K115 de dicha ciudad y residía en el lugar en compañía de su familia.
Una vez recibieron el reporte, acudieron al sitio los propios colegas de la víctima, aunque poco o nada pudieron hacer ya que las llamas arrasaron rápidamente con la estructura hecha de madera.
Lo llamativo de este episodio es que, entre los restos del siniestro, encontraron una Biblia forrada en cuero con la inscripción “Fátima y Mathias” que quedó prácticamente intacta.
Luego del incidente, varios pobladores expresaron su solidaridad con Cáceres, teniendo en cuenta su loable labor salvando vidas e, irónicamente, apagando incendios en la zona.
Para este sábado 12 de octubre está prevista una “maratón solidaria” en la Plaza 34 Curuguateños de Curuguaty, a fin de recaudar fondos para ayudar a la familia damnificada, informó el periodista Juan Alcaraz al canal GEN.
A la par, algunas compañías de bomberos voluntarios (como la Primera Compañía K1 del CBVP de Asunción) organizan colectas solidarias, a fin de juntar víveres, prendas, electrodomésticos o cualquier artículo que pudiera ser de ayuda.
Fuente: Diario Hoy