A pocas horas del secuestro, la víctima fue liberada en las inmediaciones de un puesto policial en Amambay. Los autores pidieron, a través de un mensaje, que no interviniera la Policía Nacional.
La liberación del ciudadano brasileño, identificado como Carlos Eduardo Martins, quien se desempeña como carnicero, ocurrió en la noche del último sábado, alrededor de las 21:30, en la colonia Manta Potrero, del distrito de Capitán Bado, del Departamento de Amambay.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones departamental, informó al respecto a radio Monumental 1080 AM este domingo y manifestó que la víctima llegó a pie hasta el puesto policial de la zona. Habría sido liberado a 1.000 metros del sitio.
El hombre fue tomado a la fuerza por dos personas en el mismo día, aproximadamente a las 14:30, en la colonia Chaco’i del citado distrito.
De acuerdo con el jefe policial, Martins estuvo retenido en una zona boscosa durante esas horas y una sola persona lo custodiaba. “Creemos que influyó mucho la poca logística que tenían”, reforzó.
Los familiares estuvieron comunicados con los secuestradores vía mensajes de texto. “Hubo un mensaje que pedía que no intervenga la Policía. La familia pidió en todo momento que estemos al margen. Se respeta siempre esa situación, independientemente a lo que nosotros podamos hacer investigativamente”, resaltó el comisario.
Agentes de Investigación Criminal de Pedro Juan Caballero, en coordinación con la regional del Departamento Antisecuestro de Santa Rosa del Aguaray, la Comisaría 4 ª y bajo la supervision del fiscal Leonardo Cáceres, recibieron la comunicación pertinente por parte de la Subcomisaría 13 ª de la colonia Manta Potrero, informó el corresponsal de Amambay Marciano Candia.
Secuestrado deberá declarar ante autoridades
Manta Potrero se encuentra a 12 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado. Toda la comitiva se trasladó inmediatamente hasta ahí para devolver al ciudadano brasileño a su domicilio. Había sido abandonado por sus captores sobre la línea que dividen Brasil y Paraguay, en un camino terraplenado.
Los familiares hasta el momento no brindaron datos del monto pagado para su liberación, tampoco la Policía ni el Ministerio Público accedieron a los detalles, porque las negociaciones con los captores las llevaron a cabo los familiares.
La víctima será llamada a declarar en las próximas horas.
Fuente: Última Hora