La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Fiscalía y la FTC, realizó un allanamiento en una propiedad rural de Capitán Bado, logrando la destrucción de más de 15 toneladas de marihuana. El operativo desmanteló la infraestructura completa de procesamiento de la droga, incluyendo campamentos y vastas parcelas de cultivo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a través del Departamento Regional N°1 de Pedro Juan Caballero, llevó a cabo un allanamiento en una propiedad rural ubicada en la colonia Menta, distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.
El operativo, que se extendió desde las 08:00 hasta las 14:00 horas de este sábado (11), resultó en la destrucción de una cantidad significativa de drogas e infraestructura utilizada para el procesamiento de marihuana.
El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal Celso Morales, en colaboración con agentes de la SENAD Regional N°1, las Fuerzas Especiales (FFEE) de la SENAD y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) SAP 6.
Durante el allanamiento del inmueble rural se logró la incautación y posterior destrucción de: 2.700 kg de marihuana en ramas secas en campamentos, 3.250 kg de marihuana en ramas hallada bajo carpas en las parcelas, 4.900 kg de marihuana encontrada al costado de las parcelas también bajo carpas, 4.300 kg de marihuana en rama seca colgada en alambres y 20 kilogramos de semilla de marihuana, que totalizaron 15,170 kilogramos. También dos parcelas de cultivo que abarcaban un total de 6 hectáreas, siete campamentos precarios utilizados para el trabajo de los narcotraficantes y diez zarandas y diversos enseres.
Fuente: Urundey FM
