La Cámara de Senadores aprobó tras un estudio el proyecto de Ley que denomina con el nombre «Niños Mártires de Acosta», la Ruta Nacional PY17, que une los departamentos de Canindeyú y Amambay, llegando a la frontera con el Brasil.
El tema fue abordado en el punto 5 de la sesión ordinaria de la Cámara Alta durante la jornada del último miércoles 16 de octubre.
En un material audiovisual, el senador proponente, Juan Carlos «Nano» Galaverna, saludo al gobernador de Amambay y a todo el departamento, anunciando la denominación de la Ruta PY17, aprobada en el Senado.
«Por este medio, les comunico que en el día de hoy (miércoles 16 de octubre), en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, hemos aprobado por unanimidad el proyecto de Ley para que la Ruta PY17 sea denominada como «Niños Mártires de Acosta Ñu», en homenaje a nuestros héroes de la guerra grande, este pedido obedece a la amistad que me une con el gobernador Juancho Acosta que me solicitó que plantee como proyecto dentro de la Comisión de Obras», dijo el parlamentario.
Uno de los senadores que votó a favor, el historiador Eduardo Nakayama, consideró el nombramiento de la Ruta PY17 «como un justo homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu», menores que tuvieron que sacrificar sus vidas por la patria ante la invasión brasileña en el contexto de la Guerra de la Triple Alianza, el 16 de agosto de 1860.
Por tal motivo también, todos los años, en dicha fecha, en Paraguay se festeja el Día del Niño, que fue fijada por el presidente provincial Juan Manuel Frutos, a través del Decreto N° 27.484 el 19 de julio de 1948.
Foto: Cámara de Senadores
#AmambayUrgente