Este mediodía, la Cámara de Senadores terminó aprobando en general el proyecto de Ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, esto durante la sesión extraordinaria de este martes. Fueron unos 25 senadores los que dieron quórum a la mencionada sesión, permitiendo que la mayoría colorado-cartista consiguiera la mayoritaria cantidad de votos con la que de por sí cuentan para impulsar este proyecto.
Adolfo Villalba, secretario general de SITRANDE, habló con Radio 1000 mencionando que durante la mencionada aprobación terminaron siendo detenidos luego de haber sido presuntamente reprimidos por las fuerzas de seguridad. En total son unos cinco los dirigentes sindicales que se encuentran retenidos en la unidad policial de la Costanera de Asunción.
Villalba dijo directamente “esto es lo que aparentemente se votó, espero que ahora los trabajadores entiendan a quien tiene que votarle. Nosotros somos personas indefensas, no el Clan Rotela”. Según el dirigente de SITRANDE, lo que pedían era poder revisar este proyecto por lo menos hasta marzo del año que viene, sobre todo por artículos en los que, por ejemplo, se permitiría al Estado disponer de los fondos.
La entrevista se cortó, según Villalba, porque una suboficial le planteó que no podía comunicarse con nadie.
Fuente: Radio 1000