El Departamento de Boquerón se encuentra en estado de emergencia ambiental, vial y alimentaria a causa de la sequía, que afecta tanto a poblaciones lejanas de las ciudades como a los animales. Desde abril que no llueve en dichas zonas.
Productores del Departamento de Boquerón hicieron llegar fuertes imágenes sobre la situación de los animales silvestres, que prácticamente se encuentran desahuciados por la falta de agua. Incluso hay zonas donde no llueve desde el 14 de abril.
Las ciudades afectadas son Pozo Hondo, Pratt Gill, Pelícano y Joel Estigarribia, entre otras, según informaron medios locales sobre la situación.
La Junta Departamental de Boquerón declaró el pasado 24 de octubre estado de emergencia ambiental, vial y alimentaria por la sequía en el Departamento, a pedido del gobernador Harold Bergen.
La declaración de emergencia obedece a que la crítica situación en la que se está viviendo en el Departamento de Boquerón, en especial los pobladores más lejanos de las ciudades que no tienen acceso al agua potable y también los animales.
En ese sentido, señalaron que las rutas se encuentran en un estado deplorable a causa de la larga sequía y dicha situación hace casi imposible la circulación normal de los pobladores, ganaderos, productores, como también las ayudas gubernamentales de manera normal.
Fuente: Última Hora