Amambay Urgente

Séxtuple crimen en Amambay: El noveno detenido ocultaba evidencias, afirma fiscal

El fiscal Celso René Morales se refirió a la detención de Raúl Arriola Rodríguez, el noveno sospechoso de ser integrante de la banda que mató a seis empleados de una estancia de la colonia Piky, Departamento de Amambay. Arriola se encargó de ocultar evidencias de la banda que realizó asesinatos y secuestros exprés en la zona.

Con la detención de Raúl Andrés Arriola Rodríguez, realizada este jueves, ya son nueve los detenidos por el caso del séxtuple crimen ocurrido el pasado 11 de enero en la estancia Ideal, ubicada en la estancia Piky, Departamento de Amambay.

El fiscal Celso Morales, que participó del procedimiento de detención, mencionó que el hombre era encargado de ocultar elementos de la banda que perpetró el crimen.

“Estaba trabajando en una cantera a pocos kilómetros de Pedro Juan Caballero. Fue el encargado de ocultar algunas evidencias y equipos que utilizó la banda que ingresó a la estancia con intención de robar”, manifestó en comunicación con radio Monumental 1080.

El grupo de delincuentes mató a seis hombres que trabajaban en el establecimiento rural, aparentemente, con intenciones de robo.

“Ellos entraron buscando sumas de dinero, según la información que proveyó Antisecuestro. Presumimos que eliminaron a las seis personas porque conocían a algunos integrantes del grupo”, agregó.

Morales calificó a la banda como un “grupo peligroso y sanguinario”, que ya habría cometido otros homicidios y secuestros exprés en esa zona del país.

“Según los datos que estamos extrayendo del celular, son personas que no van a dudar un segundo en hacer las cosas”, insistió.

Las víctimas de los criminales fueron identificadas como: Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.

Todos ellos tenían disparos de un arma calibre 9 milímetros, estaban boca abajo y con tiros en la parte posterior de la cabeza.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *