Amambay Urgente

Sicario es condenado a 17 años de cárcel por homicidio en Pedro Juan Caballero

Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 17 años de cárcel a un sicario por un homicidio ocurrido en octubre del 2020, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Un Tribunal de Sentencia —compuesto por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Mirna Carolina Soto González y Marcelina Quintana de Acosta— halló culpable de rapto y homicidio a Cristhian David Lugo Echagüe, de 24 años, conocido con el alias de “Tatuador”.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre del 2020 y había resultado víctima Lucas Daniel Coronel, de 19 años.

La condena se dio a conocer en la tarde de este miércoles. El fiscal José Luis Torres durante el desarrollo del debate presentó pruebas irrefutables en contra del ahora condenado.

Coronel se encontraba trabajando en un lavadero situado en el barrio General Genes, hasta donde llegaron tres hombres armados con pistolas quienes se movilizaban en un vehículo Fiat tipo Strada, de color blanco, sin chapa.

Los hombres a la fuerza alzaron al joven y lo llevaron a un lugar desconocido. Horas después, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en un lugar despoblado de la línea internacional con las manos y pies maniatados, con dos disparos en la cabeza y parte del cuerpo semi calcinado.

Al día siguiente, la Policía Nacional realizó el allanamiento en la vivienda de Cristian David hallando en su habitación una pistola de la marca Gloc, calibre 9 milímetros, que había coincidido con las vainas levantada en el lugar del hallazgo del cuerpo de la víctima.

Estaría involucrado en un doble homicidio

Ese mismo día, el 12 de octubre del 2020, dos adolescentes de 16 años identificados como Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, fueron asesinados a tiros en la vía pública del barrio Santa Teresa.

Los testigos señalaron a la Policía Nacional que uno de los supuestos autores era justamente Lugo Echagüe, quien se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Fiat, tipo Estrada de color blanco, la misma utilizada para raptar y asesinar a Lucas Daniel Coronel.

El ahora condenado estuvo prófugo por algunos meses, hasta que el 5 de noviembre del 2020 luego de varios sigilosos seguimientos fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones.

Aún resta responder la acusación por el doble homicidio de los dos menores de edad.

Durante la etapa investigativa, Cristian David nunca delató a sus otros acompañantes, quienes participaron activamente en el asesinato de los tres jóvenes.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *