Agentes de Investigación de la Policía fueron emboscados por varios vehículos y unas 40 personas en Brítez Cue, Canindeyú. Uno de ellos resultó herido. Sin embargo, la comisaría de la zona cambió el reporte favoreciendo a los delincuentes y obviando detalles.
El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez González, confirmó que recibieron dos versiones sobre lo acontecido en Brítez Cue Canindeyú.
La primera es que los efectivos de Investigación realizaban un trabajo en Brítez Cue, cuando trataron de interceptar una camioneta Toyota Fortuner de color blanco, cuyo conductor no aminoró la marcha y respondió con disparos, uno de los cuales impactó en la mano de un policía.
La segunda, que sería la correcta, es que los encargados del departamento de Investigación se encontraban en la zona, cuando la camioneta Fortuner se aproximó y de ella descendió una persona, quien reclamó qué hacían allí y les dijo que tenía comprados a todos los comisarios de la zona, detalle que también fue omitido en el reporte.
Posteriormente, la misma camioneta regresó, pero acompañada por cinco a siete vehículos con cerca de 40 personas, rodearon a los agentes y efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en la mano de un agente policial, quien fue derivado al hospital más cercano.
En comunicación con la emisora 1080 AM, el comandante confirmó que destituyó al Crio. Princ. Delgado, jefe de la zona y lo sustituyó por el Crio. Princ. Hugo Grance. También al director de Policía de Canindeyú, Crio. Gral. Víctor Ángel Tandi Vargas, reemplazado por el Crio. Gral. Sebastián Ramírez.
Fuente: Diario Hoy