Una niña de 11 años fue herida en la pierna durante un atentado ocurrido en el distrito de Minga Guazú. El vehículo que utilizaron los presuntos sicarios fue abandonado e incendiado en una zona rural de este distrito.
La tentativa de homicidio ocurrió a las 17:30 aproximadamente de este sábado, en la fracción Montelindo, de Minga Guazú, a 1.000 metros de la ruta PY02, frente a una vivienda. Los presuntos sicarios se movilizaban en un automóvil y dispararon varias veces hacia la casa.
Durante la balacera fue herida una niña de 11 años, quien sufrió un disparo de arma de fuego en la pierna, lado derecho. Fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada.
El blanco del atentado fue identificado como Felipe Santiago Prieto, de 49 años, con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, año 2017, con arresto domiciliario, y también denuncia spor incumpliendo del deber legal alimentario, año 2020.
Los supuestos autores del hecho fueron tres hombres, quienes portaban arma larga y se movilizaban a bordo de un automóvil. El automóvil fue encontrado totalmente incinerado en una calle rural, a unos dos kilómetros del lugar del atentado.
Incendiaron el rodado
El rodado incendiado fue localizado a 2.000 metros de la ruta PY02, en el lado Monday. Sería un automóvil Toyota, modelo Premio, año 2006, plateado, con chapa AAEF 810, registrado en Registro único de Automotor a nombre de Enrique Daniel Cardozo.
Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron el auto aun en llamas por lo que convocaron a personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para sofocar las llamas. Además se convocó a personal de Investigaciones y se aguarda a personal de Criminalística para la investigación correspondiente.
Fuente: ABC Digital