Una turba de 10 a 12 personas sería la responsable del homicidio del guardiacárcel y su padre, ocurrido en la noche del pasado domingo luego de una reunión en un asentamiento que se encuentra 30 kilómetros antes de llegar a Bella Vista Norte.
La Policía Nacional y el Ministerio Público ya apuntan a varias personas que son ocupantes clandestinos de un inmueble en la mencionada Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Segun la inspección médica, Ricardo Ramón Mereles Espínola, de 32 años, guardiacárcel en actividad, recibió un total de 26 puñaladas en varias partes del cuerpo; mientras que su padre, Néstor Ramón Mereles Moraes, de 48 años, fue herido de una puñalada en la espalda y un disparo presumiblemente efectuado con un fusil.
Mereles Moraes anteriormente también formaba parte del plantel de funcionarios de Ministerio de Justicia y fue destituido en el 2014.
Segun la fiscala Katia Uemura, “en el lugar de reunión quedaron varias latas de bebidas alcohólicas, naipes y rastros de sangre, por eso nosotros presumimos que el doble homicidio había ocurrido en el mismo lugar y participaron varias personas del asentamiento”.
“Luego del crimen, ambos cuerpos fueron cargados a bordo de un motocarro y llevados al lugar donde fueron encontrados ayer, lunes de mañana. Incluso durante el traslado de los cuerpos, uno de ellos venía con el pie arrastrado por la ruta asfaltada, a partir de ahora vamos a llamar a los integrantes de la presunta comisión para tomar declaración a ellos”, finalizó la representante del Ministerio Público.
Fuente: Última Hora