Un menor de 12 años venía siendo víctima de abuso sexual y el supuesto autor sería su tío con quien vivía en la misma casa en Pedro Juan Caballero. La denuncia fue hecha por la madre, luego de que su hijo le haya confesado el caso.
Durante la siesta del último jueves (6), agentes de la Comisaría Segunda detuvieron a un joven de 24 años en la vía pública de Pedro Juan Caballero. El mismo fue denunciado por supuesto hecho de abuso sexual en niños.
La víctima sería su propio sobrino, un menor de 12 años y la denuncia fue hecha por su madre en dicha sede policial.
La denunciante afirmó que el ahora detenido vivía con ellos en la casa y recientemente se mudó. Posteriormente su hijo le confesó haber sido sometido sexualmente en diversas ocasiones por su tío hace cuatro años atrás, informó el oficial primero Cristino Lesmo para Urundey FM.
El aprehendido se halla recluido en la comisaría jurisdiccional y a disposición del Ministerio Público.
Los nombres del detenido, de la víctima y de su madre, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
Foto: Ilustrativa
Fuente: Urundey FM