Un paraguayo y tres brasileños fueron detenidos con un vehículo robado. Los hombres fueron perseguidos desde el Brasil hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fueron capturados.
Policía Rodoviaria Federal (PRF) empezó una persecución en las inmediaciones del municipio de Zanja Pytã, lado brasileño, a ocupantes de un automóvil que ingresaron posteriormente hacia Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fueron reducidos por agentes de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía Nacional.
Los intervinientes lograron la aprehensión de Lucas Arcadio Carvallo Riquelme, paraguayo de 24 años, Guillerme Barbosa Pereira, de 29 años, Nelson Márquez Silva Flho de 30 años, Adriano Da Silva Ramires de 30 años, estos tres últimos de nacionalidad brasileña.
Hasta el momento ninguno de ellos cuenta con antecedentes, según los documentos que presentaron posteriormente, pero la policía brasileña tomó datos de ellos para constatar si realmente serían sus verdaderas identidades.
Los hombres estaban a bordo de un automóvil de la marca VW modelo Nivus, color blanco con matrícula Nº RFK5J23, que sería clonado y cuya denuncia de robo se hizo en la ciudad de Campinas, São Paulo – Brasil, cuya matrícula original es Nº GGA9G67.
Por orden de la fiscala Katia Uemura, los cuatro detenidos permanecerán en la sede del Departamento de Investigaciones y se incautó el vehículo en el cual se movilizaban.
Se dio participación a personal de Criminalista y del Departamento de Automotores. Se hizo presente en el lugar la Delegada de la Policía Civil Elisangela Cristaldo.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 14ª Villa Industrian con apoyo del personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los pares del Brasil.
Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Fuente: Última Hora