Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que nuevamente ingresará un frente frío que pondrá fin a la tregua de días calurosos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, informó en entrevista con radio Monumental que, para el siguiente viernes se aguarda la proximidad de un frente frío que trae consigo masa de aire fría y que generará un descenso paulatino de la temperatura.
“Tendremos calor hasta el jueves y se espera que la sensación térmica baje al mediodía- siesta del viernes. A tener en cuenta eso los que saldrán temprano el vienes, se debe salir con un rompeviento o abrigo”, indicó.
En principio se espera que el frío dure todo el fin de semana, por lo menos hasta el martes. Es probable que sean fríos similares a los registrados en semanas anteriores, esto se daría especialmente a finales del domingo e inicios del lunes.
Mingo mencionó que después de mucho tiempo Paraguay registró un invierno con varios días de frío, con la persistencia de la temperatura mínima por debajo de 10 grados.
Fuente: Diario Hoy