En un juego cargado de emociones, Colombia dejó pasar la gran oportunidad de sumar de a tres y dejó escapar dos puntos ante Uruguay, que nunca se rindió y lo igualó en una de las últimas.
Muy cambiante fue el encuentro en Barranquilla, con Colombia muy protagonista en el ataque y la elaboración. James Rodríguez abrió la cuestión con el golazo de James Rodríguez, quien recibió un centro atrás y castigó de zurda para el 1-0.
Uruguay, en la complementaria, aprovechó el fútbol aéreo para lastimar y lo hizo mediante Mathías Olivera, quien de cabeza colocó el balón al fondo del arco «cafetero».
En varios pasajes el partido fue de ida y vuelta, siendo Colombia el que más chances generó sin duda alguna y que por merecimiento debía ganar. Pero el fútbol no es así y menos en Eliminatorias Sudamericanas. Mateus Uribe puso el 2-1 del local con un gran remate de derecha.
El equipo colombiano tuvo para liquidar en varias jugadas, pero perdonó tanto que lo pagó caro en el final. Tras un penal cometido por Camilo Vargas, quien vio la roja por doble amarilla, le llegó la oportunidad a Darwin Núñez en el minuto 90 para igualar.
El delantero del Liverpool no perdonó y puso el balón en el ángulo, imposible para el arquero Montero. Sobre el final, ambos tuvieron sus chances para ganar pero todo quedó en tablas. Partidazo en Barranquilla pero sin ganador.
Fuente: Versus