Amambay Urgente

Tribunal absuelve por orfandad de pruebas a un enjuiciado por asesinato de un menor de 15 años y un joven

Un individuo que se encontraba procesado por un hecho de doble homicidio doloso, en el que perdieron la vida un menor de 15 años y un joven en el distrito de Capitán Bado en el 2020, fue absuelto por el Tribunal de Sentencia de Amambay ante la orfandad de pruebas alegada por el Ministerio Público.

Las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Mirna Carolina Soto González y Ana Graciela Aguirre Núñez, abolvieron de reproche y pena de un caso de doble homicidio a Federico Díaz Pavón, de 22 años quien se encontraba procesado.

El ahora absuelto fue detenido días después por la Policía Nacional tras el asesinato de un menor de 15 años, Fredy Augusto González y de Anderson Silva de 21 años, ocurrido el 9 de agosto de 2020, en la vía pública del barrio San Miguel del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

La presidente del Tribunal de Sentencia, la magistrada Carmen Elizabeth Silva Bóveda, en su fundamentación antes del veredicto, hizo mención del pedido de absolución del Ministerio Público que alegó no haber durante el juicio oral, elementos de prueba que sostengan que Díaz Pavón haya estado en el lugar del doble asesinato y menos aún que haya participado del crimen.

De esta manera no se pudo comprobar, según la lectura de sentencia, la culpa y reprochabilidad de Federico Díaz Pavón en el doble asesinato, motivo por el cual saldrá en libertad tras quedar cuatro años detenido.

Fuente: Futura FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *