A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Javier Sapena e integrado por las magistradas Leticia Fracchi y Ana Silveira, condenó el miércoles a Dennis Emmanuel Flecha López a 28 años de cárcel por el feminicidio de su pareja perpetrado en el 2020.
De acuerdo a la investigación de la fiscala Mónica Cardozo, el ahora condenado retornó con su pareja en la madrugada del 29 de agosto a su vivienda de J. Augusto Saldívar luego de haber compartido con unos amigos.
En un momento dado se inició una discusión debido a los “celos”, momento en que Flecha atacó a la joven con cuatro puñaladas en el pecho y otra en la espalda.
La víctima también sufrió lesiones en el rostro, cuello y brazo, y tenía signos de lucha. El acusado huyó del lugar a bordo de la motocicleta de la fallecida. Finalmente, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Villarrica.
Un equipo de abogados acompañó a la familia de la víctima en la búsqueda de justicia. En el grupo se encuentra Lucía Sandoval, quien estudió Derecho mientras se encontraba recluida en el Buen Pastor por la muerte de su ex pareja, caso en el que fue absuelta al comprobarse que ocurrió en defensa propia.
Sandoval relató en su cuenta de Instagram que el juicio oral se suspendió en seis ocasiones. “Fue una experiencia difícil por el contexto del caso, dolorosa, triste. Terminamos los alegatos finales con lágrimas incluidas. Se hizo justicia para Dianita en la tierra. Esta sentencia traerá un poco de consuelo para sus padres, pero no les devolverá la vida de su hija”, refirió.
Fuente: Última Hora