Libertad derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño en un partido donde las críticas estuvieron hacia el juez del partido Blas Romero.
Libertad se impuso por 2-1 a Sportivo Luqueño en un repleto estadio La Huerta por la segunda fecha del torneo Apertura.
Las críticas le llovieron al juez principal del partido, Blas Romero, al convalidar el primer gol del partido de Lorenzo Melgarejo tras observar una clara mano de Óscar Cardozo en la jugada previa sobre 31 minutos de la primera parte y sin que el VAR, a cargo del siempre polémico Juan López, lo llame para observar nuevamente la jugada.
Luqueño logró reaccionar e igualó el partido a los 42 minutos, también de la primera parte, por intermedio del penal ejecutado por el argentino Nicolás Maná.
En el segundo tiempo llegaría el tanto del triunfo para el Guma y sería por intermedio de su goleador Óscar Tacuara Cardozo que anotó el 2-1 definitivo para el Guma que suma su primer triunfo en el certamen y alcanza los 4 puntos. Luqueño se estanca con 3 unidades.
La próxima fecha, la tercera del torneo Apertura, Luqueño recibirá a Sol de América en el Feliciano Cáceres el sábado 27 de enero a las 18:30. Mismo horario pero del lunes 29, Libertad visitará a Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres.
Fuente: D10