En un juego bajo muchísimo presión, Cerro Porteño visita a Guaraní en su «Toldería» desde las 19:00. El Ciclón no acepta otro que resultado que no sea la victoria, pero su rival, el Aborigen también está muy necesitado.
Cinco puntos logrados de 15 posibles testimonian el mal momento que atraviesa Cerro en el campeonato, que hasta puede desembocar en el despido del director técnico Diego Gavilán.
Para que Gavilán siga al frente del equipo, al cuadro azulgrana no le alcanza solo la victoria, sino que además el Ciclón debe tener una actuación convincente, que llene los ojos de la directiva. Además, la victoria mantendrá a los cerristas hacia el camino de Libertad, que volvió a ganar y sigue obsesionado con el bicampeonato.
El DT azulgrana anuncio muchos cambios desde la defensa, donde la duda está entre Alan Núñez y Enzo Giménez como lateral derecho en lugar del lesionado Alan Benítez. En el mediocampo retomaría su lugar como titular el volante zurdo Wilder Viera y en ofensiva volverá a tener su chance Luis riveros.
Guaraní tampoco está pasando bien. En la fecha pasada fue superado por Trinidense, aunque el marcador se mantuvo en blanco y en el debut del técnico Pablo de Muner, en la novena fecha, ganó sufriendo 3-2 ante Resistencia. El Cacique triunfando ingresará a la zona de clasificación de la Copa Libertadores del 2024.
Fuente: Versus