Amambay Urgente

Un mejorado Olimpia celebra su Sábado de Gloria con un triunfo ante Luqueño en el debut de Bustos

Olimpia venció por 3-1 a Sportivo Luqueño este sábado en la fecha 15 del torneo Apertura 2025. Una gran actuación de los dirigidos por el debutante Fabián Bustos.

Atractivo partido. Olimpia comenzó con todo y tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 6: Lisandro López cabeceó un centro que Derlis González envió desde la izquierda. El tiro salió alto. Transcurrieron otros 6 minutos y el Franjeado dispuso de una nueva chance. Facundo Zabala mandó un centro desde la izquierda. Uno que, sin querer, fue al arco. El arquero Ángel Espínola tapó. Derlis capturó el rebote, pero definió mal y afuera. Al minuto siguiente, el 10 de la O volvió a dilapidar una situación parecida. Espínola dejó desguarnecida su portería tras una desesperada salida. El balón que chutó Delis pasó por encima del travesaño.

La primera oportunidad clara de gol para Sportivo Luqueño se produjo en el minuto 18. Error de Robert Rojas en su intento por jugar atrás para su portero, Lucas Verza. El pase quedó corto. Agarró Elvio Vera. Buscó su perfil y pateó. Tapó Verza. 2 minutos más tarde, Vera volvió a rozar el gol. Ensayó un remate de media distancia con la cara interna de su pie derecho. El tiro salió ancho.

1 minuto después cayó el gol de Olimpia. Javier Domínguez probó desde fuera del área. Darío Benedetto puso el taco para desviar la trayectoria de la pelota y anotar. Tapó Espínola. En el rebote apareció Alan Tobías Morínigo, quien no perdonó.

Sportivo Luqueño insinuó en el minuto 31. Ángel Benítez conectó de cabeza un tiro libre que provino desde la derecha. Le ganó por arriba a Alex Franco y cabeceó casi desde el punto penal. La pelota pasó cerca del palo izquierdo de Verza. Y 3 minutos después llegó el empate. Alberto Espínola se equivocó en la salida y concedió un saque lateral para el Auriazul. Se cobró rápido, desde la izquierda. Rodrigo Cáceres encontró su perfil y desenvainó un zapatazo desde fuera del área. El balón se clavó en el ángulo superior derecho de Verza. Golazo.

No le duró mucho la alegría a Sportivo Luqueño. Olimpia anotó el segundo en el minuto 40. Espínola tiró un centro desde la derecha. Benedetto intentó otro taco. Terminó siendo una asistencia para Leguizamón, que apareció por la izquierda y atropelló con la portería a su merced. 2-1.

El 3-1 pudo llegar ya en la última jugada del primer tiempo. Leguizamón ganó por la izquierda y dio el pase atrás para Benedetto, quien definió de zurda. Fue gol, pero se anuló por una polémica mano de Leguizamón en el inicio de la acción. La polémica: no quedó claro si tocó con el hombro o el bíceps. Lo cierto es que la terna arbitral consideró que fue lo segundo.

Leguizamón anotó su doblete cuando el cronometro marcaba el minuto 58: zurdazo desde fuera del área para que el esférico se meta en el ángulo inferior izquierdo de Espínola.

Hubo otra polémica. Rodi Ferreira raspó con los tapones del botín el tobillo de Leguizamón. El árbitro David Ojeda, tras analizar la jugada en el monitor, exhibió sólo la amarilla a Ferreira.

De igual manera, Olimpia terminó el partido con un hombre más. Al minuto 82, Ojeda expulsó con roja directa a Elvio Vera por un pisotón sobre Verza.

Olimpia seguía atacando. A los 85′, Alberto Espínola sorprendió con un zapatazo de media distancia. Tapó el otro Espínola, Ángel. La última ocasión también fue para el Decano. Al minuto 91, Lucas Pratto remató colocado. Espínola, con la punta de los dedos, sacó la pelota afuera. Ya no hubo tiempo para más. Victoria en el debut del entrenador Fabián Bustos.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *