Un paraguayo murió durante un tiroteo que se registró dentro de un hotel en medio de un operativo antidrogas en Santa Cruz de Bolivia. Un agente policial del vecino país también murió en el hecho.
Un ciudadano de Paraguay y un teniente de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia fallecieron en una balacera que se registró este último viernes dentro de un hotel del vecino país, cuando se desarrollaba un operativo encubierto en busca de drogas.
El teniente José Torres Álvarez y el compatriota, quien fue identificado como Luis Cardozo Escobar, murieron minutos después del altercado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz por las heridas de bala, según informó Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior.
“Son actividades rutinarias del departamento de inteligencia (…)”, mencionó Aguilera en una conferencia a la prensa, y agregó que el operativo se realizó en el quinto nivel de un hotel de la ciudad de Santa Cruz, en este se pretendía intervenir en una transacción de compraventa de “sustancias controladas”.
El viceministro explicó que el paraguayo cooperó en la infiltración del teniente durante la operación encubierta, pero que por el momento no se tienen más datos del hombre de 39 años.
“El teniente Torres Álvarez ayudó días atrás en otro operativo a la incautación de por lo menos 300 kilos de sustancia controlada”, reconoció el viceministro, quien aprovechó para dar sus “muestras de solidaridad” a la familia del teniente.
“Tenemos avances importantes, pese a la inmediatez del hecho. La Policía Boliviana ha efectuado un anillo de seguridad en la zona (…) vamos a encontrar a los autores”, aseguró Aguilera.
Fuente: EFE.