Un agente de la Policía Nacional fue detenido este jueves por tener en su poder una camioneta denunciada como robada en el Brasil. El procedimiento se realizó en Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.
Agentes del Departamento de Investigaciones del Departamento de Caaguazú detuvieron este jueves a Diego Osvaldo Cáceres Benítez, personal policial con el grado de suboficial mayor, quien presta servicios en el Departamento de Investigaciones de Itapúa.
El agente quien estaba libre se servicio fue detenido a las 12:30 aproximadamente de este jueves en la vía pública de la compañía denominada Calle 9 de Juan Manuel Frutos.
Cáceres Benítez estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negra denunciada como robada en el Brasil.
#AHORA 🔴 Policía de Investigaciones detenido en J Eulogio Estigarribia.
📌 El aprehendido fue identificado como Suboficial mayor Diego Osvaldo Cáceres Benítez, circulaba en una camioneta blindada que fue robada en Brasil.
📌 Según los datos, el ahora detenido habría… pic.twitter.com/wS6dZufgpq
— NPY Oficial (@npyoficial) February 22, 2024
Personal del Departamento de Investigaciones, en apoyo a la Comisaría jurisdiccional, procedieron a interceptar el rodado, cuyo conductor minutos antes atropelló el puesto de control de Torín, ubicado sobre la ruta PY02 de J. Eulogio Estigarribia.
Fue imputado por varios hechos en el 2020
Según los datos, el ahora detenido habría participado en el rapto de un comerciante en el año 2020, cuando trabajaba en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
En aquella ocasión, fue imputado por los supuestos hechos punibles de privación de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución y ejecución penal y coacción grave.
Resultó víctima Ronny Alex Benítez Ferreira, quien fue abordado en la vía pública en horas de la tarde en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.
Al día siguiente, en horas de la madrugada pudo escapar de sus captores y fue encontrado en el distrito de Tavapy.
Supuestamente se habría arrojado del vehículo de sus captores y se ocultó bajo el puente que cruza sobre el río Monday, sobre la ruta PY06. Habría decidido tirarse al agua y allí supuestamente sus captores dispararon a matarlo, pero salió ileso.
Fuente: Última Hora