La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como sospechoso de un hecho de robo y agresión sexual, registrado en la noche del pasado jueves, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el cual resultó víctima una joven de 20 años.
El detenido fue identificado como Odilón Miguel Amarilla Gómez, alias Macaco, de 31 años, quien contaba con una orden de captura pendiente por el supuesto hecho punible contra la propiedad y contra la autonomía sexual, en el marco de la causa 5302/2025, según consta en el oficio 804 firmado por el fiscal Osvaldo Zaracho, de la Unidad Penal 10.
Según la Policía Nacional, el hombre es adicto a las drogas y vive en situación de calle en Ciudad del Este.
El procedimiento se realizó en la noche de este viernes, en la vía pública, del asentamiento Belén, a la altura del km 4,5 lado Acaray.
Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del jueves pasado, alrededor de las 02:40, en el interior de una vivienda situada en el barrio General Pablo Rojas.
La víctima denunció que mientras dormía fue sorprendida por un desconocido armado, quien ingresó a su habitación y la despojó de sus pertenencias como un celular, documentos, prendas de vestir, calzados y una cadena.
Tras ello, la obligó a desnudarse bajo amenaza de arma de fuego y abusó sexualmente de ella.
El autor, cuya descripción coincidía con la del ahora detenido, se dio a la fuga a pie tras consumar el hecho.
La víctima realizó la denuncia horas después, lo que activó el operativo de búsqueda encabezado por personal de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, con apoyo de Criminalística y el Departamento de Investigaciones.
Finalmente, gracias al trabajo de inteligencia y patrullaje en la zona, Odilón Amarilla fue ubicado y detenido en la vía pública. Fue comunicado al Ministerio Público.
Fuente: Última Hora