Tres personas, entre ellas una embarazada de cinco meses, murieron ahogadas en el río Capiibary, en el Departamento de Caazapá. Una sobreviviente intentó salvarlos, pero no pudo contra la corriente.
El bombero voluntario Alcides Aguilera informó a NPY sobre el procedimiento en el cual rescataron tres cuerpos de personas que se ahogaron en el río Capiibary, en el distrito de Buena Vista, Departamento de Caazapá.
Las víctimas fueron identificadas como Leónida Rivas Gaona (41), embarazada de cinco meses; su hijo de 13 años y Ninfa Luján Insaurralde Acuña (18).
El ahogamiento ocurrió cerca de las 17:00 del lunes cuando decidieron ir a pescar hasta el cauce hídrico.
En un momento dado, el adolescente entró a bañarse junto con la joven de 18 años, pero la correntada los arrastró hasta la parte más profunda.
Rivas Gaona y la madre de Ninfa Insaurralde, única sobreviviente, intentaron rescatarlos sin éxito.
Los bomberos voluntarios y los pobladores de la zona realizaron el rescate de los cuerpos en una tragedia que estremece a la comunidad.
Un reportaje de NPY menciona que en el río se registra una mortandad de peces debido a la contaminación por parte de, según se presume, una alcoholera de la zona.
Los pobladores de escasos recursos van hasta el cauce para pescar por la falta de alimentos y antes de que mueran todos los peces.
Fuente: Última Hora
