Comprometidos con la responsabilidad compartida, vecinos de un barrio de la ciudad de Luque se unieron ante la ola de inseguridad e instalaron parlantes para alertar a la Policía Nacional. Los dispositivos funcionan mediante una aplicación.
Los vecinos del barrio Isla Bogado, en la ciudad de Luque, colocaron seis parlantes con alarma en medio de la ola de inseguridad que se vive a nivel país.
Los dispositivos están conectados en tres columnas que están a 200 metros de distancia cada una.
Se activan mediante una aplicación en el celular, por el cual alertan al vecindario y a la Policía Nacional ante cualquier hecho delictivo.
Para comprar los dispositivos y crear la APP realizaron varias actividades como gastronómicas y colectas.
Un vecino explicó que la acción nació de un compromiso ciudadano en el cual apuntan a trabajar de cerca con las autoridades de la seguridad nacional.
“Surgió a raíz de una conciencia ciudadana de la responsabilidad compartida, en donde nosotros tenemos esa intención de trabajar de cerca con nuestra policía, porque nos sentimos orgullos de tener en nuestro barrio a la dependencia de la montada de la Policía Nacional, a los linces y una dependencia policial”, expresó.
Fuente: Última Hora