Amambay Urgente

Víctima de violencia familiar en PJC es amenazada para que retire su denuncia

Un grave caso de violencia familiar ha tomado un giro alarmante en Pedro Juan Caballero. Familiares alegaron que una joven, que es la supuesta víctima, ha estado recibiendo amenazas por parte de allegados de su pareja, un hombre con antecedentes criminales, quien fue detenido tras ser acusado de agredirla.

La detención de Miguel Daniel Flores Vera, de 27 años, se produjo el pasado sábado 13 de septiembre. La policía acudió a una vivienda en el barrio General Genes después de que vecinos alertaran sobre la agresión. La víctima denunció haber sido agredida física, verbal y psicológicamente por su pareja.

El agresor cuenta con un historial delictivo que incluye antecedentes por homicidio doloso, robo agravado y reducción, todos registrados en 2019. La víctima y el aprehendido tienen un hijo de 5 años.

La denuncia no puede ser retirada

El caso ha sido puesto a disposición de la fiscal de turno, Reinalda Palacios, quien ha ordenado que el detenido permanezca en la Comisaría Tercera.

A pesar de las amenazas para que la víctima retire la denuncia, según la ley paraguaya, una denuncia por violencia familiar no puede ser simplemente retirada. Se trata de un delito de acción pública, lo que significa que la investigación continúa bajo la responsabilidad del fiscal, sin importar si la víctima desea seguir adelante o no con el proceso.

La identidad de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 «De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia».

#AmambayUrgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *