Cinco personas resultaron heridas a causa de un camión cisterna que volcó, explotó e incendió más de 20 vehículos en una carretera del estado de Santa Catarina, en Brasil.
Un camión cisterna cargado con etanol (combustible) volcó, explotó y provocó un gran incendio a la altura del kilómetro 233 de la ruta BR -101, en el municipio Palhoça, en la Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, Brasil.
El siniestro vial se registró alrededor de las 13:37 del domingo, dejando cinco personas heridas por quemaduras y varios daños materiales.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento exacto en que se produjo el accidente y se puede ver la fila de vehículos retrocediendo para evitar el fuego.
Las llamas afectaron a un total de 21 vehículos y tres camiones, además de los árboles del costado de la ruta, informó el medio brasileño G1.
El chofer del camión y su esposa fueron trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias de Pinheira (UPA) con quemaduras en los bazos y piernas. Los bomberos voluntarios detallaron que el hombre tenía 30% del cuerpo quemado y la mujer, el 20%.
Sobre las otras tres personas heridas, se desconoce su estado de salud.
Ante la magnitud del accidente de tránsito, se tuvieron que cerrar ambos carriles de la la zona conocida como Morros dos Cavalos, para rescatar a las víctimas y limpiar el combustible que se derramó en el asfalto.
La Policía Federal de Carreteras (PRF) realizará un Informe Pericial de Accidentes de Tránsito (LPAT) a fin de investigar las posibles causas del accidente.
El camión cisterna quedó totalmente incinerado, provocando la destrucción del tacógrafo (equipo que registra la velocidad del vehículo).
Fuente: Última Hora