Amambay Urgente

Video: “Sos un corrupto, ladrón, bandido”, el cara a cara de Salyn Buzarquis y Nenecho Rodríguez

El senador Salyn Buzarquis mantuvo un acalorado encuentro con Oscar Nenecho Rodríguez, en el que trató de corrupto, ladrón y bandido al intendente de Asunción y citó varias denuncias que pesan en su contra. El legislador pide la renuncia del jefe comunal.

Luego de haberse encadenado frente a la Municipalidad de Asunción, el senador Salyn Buzarquis se reunió este martes con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez en su despacho y mantuvieron una alterada discusión.

“Sos un corrupto, sos un corrupto, sos un ladrón, corrupto, ladrón”, repitió en voz alta y levemente enervado el senador, según puede verse en una video que registró el encuentro.

Sentado a menos de un metro de distancia del intendente, Nenecho mantenía una postura de reproche y se limitaba a escuchar.

@salynbuzarquis

♬ sonido original – Salyn Buzarquis 🇵🇾🇸🇴

“¿Vos pensás que le tengo miedo a tu escribana?, ¿vos pensás que me voy a callar como le hacés callar a unos cuantos vendidos y bandidos que están acá?”, vociferó Buzarquis durante la reunión que contó con la presencia de gente cercana a Nenecho, que por momentos trató de intervenir en la discusión.

En otro momento, el senador se refirió a Horacio Cartes y lo ubicó como patrón de Nenecho.

“¿Vos pensás que yo voy a correr de vos? Ni de nadie voy a correr y nadie me va a hacer callar, ni tu patrón Horacio Cartes me va a hacer callar, tu patrón, tu patrón”, expresó ofuscado Buzarquis.

El senador acusó además a Nenecho de “cobarde” al señalarle que se pasa viajando “huyendo de la gente”.

En un singular momento, Salyn incluso deletreó al intendente la palabra “ladrón”.

“Sos bandido, sos ladrón, la – drón, l – a – d – r – ó – n. Nenecho Rodríguez es ladrón”, expresó Buzarquis, para luego recitar: “Asunción es la capital de la República del Paraguay, la capital de la corrupción, la capital más corrupta de Latinoamérica”.

Mientras tanto, Nenecho se limitó a escuchar, vapear y tomar el tereré, y en breves ocasiones trató de entablar diálogo con el senador.

Asimismo, Buzarquis dio lectura al informe de la Contraloría y citó algunas de las inconsistencias y denuncias halladas por la institución.

“Te leo el informe de la Contraloría: Punto 1 – Pago por G. 492.000.000.000 sin documentos y sin detallar el origen de los fondos”, inició el legislador.

Acusaciones

Otro video registró la inversión de acusaciones, cuando Nenecho acusó a Buzarquis de haberle pedido favores.

“Vos sos el mentiroso. Negame que no me pediste negocio acá”, recriminó el intendente al legislador, que por su parte contestó “No, nunca”.

“¿Seguro? Yo voy a mostrar”, expresó Nenecho ante los repetidos dichos de “¿qué negocio?, ¿qué negocio?”, de Buzarquis.

“Me pediste meter tus camiones acá”, acusó el intendente, a lo que el legislador contestó: “No, no, yo no tengo camiones. Te pedí por un pobre trabajador, un camión de tumba. ¿Eso pio es negocio? Por favor, yo no escondo nada. Chamigo, renunciá, hacele un favor a Asunción”.

Nenecho, entonces, agarró el celular y buscó la conversación que tuvo con el senador, se levantó y orientó el celular a las personas que grababan en el lugar.

“Y bueno, ¿qué dice?, ¿qué dice? Mostrá, dale, ¿cuál es el tema?”, repetía un nervioso Buzarquis, que incluso trató de agarrar el celular ajeno para él mismo leer la conversación: “Acá te voy a leer, traé te voy a leer”, expresó.

El intendente entonces leyó el mensaje de la charla que fue iniciada por el senador.

“Seguro ‘fulano’ te comentó que estamos ayudando para tu presupuesto. Necesito urgente meter un camión de un amigo para que se le alquile, le debo muchos favores”, había escrito Buzarquis a Nenecho, quien, tras leer, acusó el pedido como tráfico de influencias.

“O sea, ¿está mal que yo te pida que le hagas trabajar a un pobre trabajador, está mal?”, argumentó Buzarquis, mientras Nenecho repitió que se trataba de una práctica de tráfico de influencias.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *