El Ministerio Público logró demostrar ante un Tribunal de Sentencia la responsabilidad de dos sujetos en un hecho antijurídico de extorsión. Ellos son Éver Ozuna, condenado a 5 años de cárcel y Aliton Ramírez, a 4 años de encierro.
Los antecedentes de la investigación refieren ambos procesados que formaban parte de una gavilla que operaba desde las penitenciarías de Concepción y Emboscada y era liderada por Éver Ozuna, alias Tanchi, considerado jefe de sicarios que servía al capo narco Jarvis Chimenes Pavão, igualmente Aliton Ramírez Arévalo estaba implicado en la actividad ilícita mencionada.
Al respecto, el fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Carlomagno Alvarenga, explicó que es una causa que se abrió a partir de una entrega vigilada en un procedimiento realizado en el 2021. “Se procedió a realizar una entrega vigilada en relación a las extorsiones que se hacían desde las cárceles. Primeramente desde Concepción, el autor era Éver Alejandro Ozuna, posteriormente fue trasladado a la cárcel de Emboscada, y desde ahí siguió realizando extorsiones”, indicó.
Asimismo, aclaró que las víctimas de los hoy condenados eran productores ganaderos, de la zona de Yby Yaú, a quienes exigían pagos de dinero para no sufrir ataques o atentados en sus establecimientos.
Una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente, se montó un operativo y al momento de la entrega del dinero fue aprehendido Aliton Ramírez Arévalos.
En el juicio oral se demostró que Aliton actuaba como partícipe, ya que él era quien iba a retirar los dineros que se entregaban.”
El Tribunal que dictó la pena estuvo presidido por la magistrada Gloria Mabel Torres, y los miembros titulares los jueces Feliz Enrique González Núñez y Jovino González.
Fuente: Diario Hoy