La senadora Yolanda Paredes “tiroteó” hoy contra los tres senadores ex Cruzada Nacional -Zenaida Delgado, Yami Nal y Javier “Chaqueñito” Vera- que actualmente serían satélites del cartismo. Afirmó que, a cambio de dinero o tráfico de influencias con la contratación de familiares en la función pública, estos son serviles al plan de “autoritarismo disfrazado” que ejecuta Honor Colorado.
Tras la reunión de legisladores de la oposición para apoyar a la senadora Kattya González (PEN) ante la aparente intención del cartismo de removerla de la Cámara Alta, su colega Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) fustigó contra Zenaida Delgado, Yami Nal y Javier “Chaqueñito” Vera, quienes fueron expulsados de su partido.
“Son unos malagradecidos. No aportaron ni G. 50.000 y hoy son senadores. Ellos le deben todo a Cruzada Nacional y, sin embargo, cometen esta alta traición; están operando como unos cartistas más y para nosotros son una decepción”, empezó cuestionando.
Agregó que estos tres senadores forman parte del “autoritarismo disfrazado” que ejecuta el cartismo en su intención de expulsar a González de la Cámara Alta.
“A los tres senadores les digo: Zenaida Delgado, Yami Nal y Chaqueñito, no tienen vergüenza, son un asco de persona por prestarse, por dinero o tráfico de influencias, a avasallar el Estado de derecho. Ustedes no fueron electos para eso, prometieron dignidad, respeto a la soberanía y la Constitución, y hoy se prestan como prostitutas a un poder autoritario encabezado por Horacio Cartes. Sinvergüenzas”, expresó ofuscada.
Beneficios personales a cambio de apoyo al cartismo
Paredes, asimismo, resaltó que los tres senadores son serviles al cartismo a cambio de beneficios personales.
“No me van a convencer que ninguno de esos senadores fue gratis al cartismo. Están negociando voto tras voto y es una vergüenza”, dijo.
Incluso, denunció que los tres senadores ya ostentan los beneficios. “No me van a convencer que se van gratis, ya sea por tráfico de influencias o porque le meten a sus hijos en las instituciones públicas. Zenaida le metió a su sobrino y Yamil Nal a su hijo. Chaqueñito es un tipo que vive hoy con camioneta y departamento de lujo… Un tipo que vendía asaditos en la calle, a quien nosotros le dimos la oportunidad de ser alguien en la vida. ¿Qué pasó con la dignidad de ustedes tres senadores? Sinvergüenzas”, fustigó.
La senadora también insistió que hubo fraude en las pasadas elecciones generales, lo cual -dijo- fue una demostración del autoritarismo del cartismo.
“Vengo sosteniendo hace tiempo; lastimosamente dejamos que el fraude se apodere de nuestra República y Santiago Peña no es el presidente legítimo. Si ellos (el Partido Colorado) fueron capaces de robar la voluntad del pueblo, por supuesto que serán capaces de sacar a cualquier senador o diputado para copar las instituciones porque esa es su finalidad”, declaró en referencia a las intenciones de expulsar a su colega Kattya González de la Cámara Alta.
Fuente: ABC Digital