El suboficial inspector principal Milciades López Romero, quien se desempeñaba como subjefe del Destacamento GEO de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú, fue destituido de su cargo por la falta de comunicación y autorización de un viaje realizado a Cartagena, Colombia. Ocurrió lo propio con el jefe.
La destitución se dio a conocer por parte del comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú.
El suboficial destituido realizó un viaje a Cartagena, Colombia, sin previo aviso ni autorización de sus superiores, mientras que el jefe del Destacamento GEO, el Subcomisario Carlos Matías Suárez, fue destituido por encubrirlo. Ambos ya fueron sumariados.
El caso fue revelado luego de que el uniformado encubridor, perteneciente al MGAP, realizara varias llamadas telefónicas para corroborar la presencia del suboficial que viajó, sin que este hubiera solicitado el permiso correspondiente para ausentarse del país.
La confirmación de su viaje, sin la debida autorización, motivó la destitución inmediata del cargo, así como la apertura de un sumario administrativo al que no pidió permiso.
Las autoridades han señalado que la ausencia de los procedimientos formales para solicitar permisos, particularmente, en un caso tan significativo, no será tolerada y se tomarán las medidas necesarias para asegurar la correcta administración dentro de las instituciones de seguridad.
La destitución del suboficial y el subcomisario, que llevó a un sumario administrativo, envían un mensaje claro respecto a la necesidad de cumplir con los protocolos establecidos en el ámbito policial y administrativo, en aras de garantizar la transparencia y el orden en las funciones de seguridad pública, según explicó el director de policía de Canindeyú.
Fuente: Última Hora