Un nativo habría sido estrangulado hasta la muerte, su cuerpo fue hallado en un camino vecinal donde se presume que fue arrojado. Según familiares, el mismo salió de su casa para un trabajo y no retornó.
El hallazgo del cadáver se produjo en horas de la tarde del último lunes (29), en un camino vecinal que une las colonias Yatebu’i con Puente Kapi’i en el distrito de Zanja Pytã.
De acuerdo a datos recabados, el cuerpo habría sido arrojado en el lugar y no contaba con documentos de identidad en el momento, por lo que se dispuso su traslado a la morgue de una empresa funeraria en Pedro Juan Caballero, donde fue examinado por el doctor César González, médico forense, quien constató que presentaba señales de estrangulamiento a la altura del cuello, informó el comisario Julio Espinola en charla para Imperio Noticias.
El uniformado añadió que posteriormente en el lugar se hizo presente una mujer quien dijo ser su hermana y reconoció al individuo muerto. Se trata de Santiago Giménez González, de 32 años, perteneciente a la comunidad indígena Itapavusu.
Espinola agregó que la mujer manifestó que su hermano había salido de la casa en compañía de personas desconocidas quienes llegaron para llevárselo para un trabajo y desde ese momento, por tres días seguido no lo vieron.
Fuente: Radio Imperio