“¿Qué pasó? ¿Cómo le matan así a un servidor público en su propia casa a las 3 de la madrugada? No consigo comprender eso”, indicó Larisa Gomes, hija del diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista, quien falleció en la madrugada de este lunes tras recibir disparos durante un allanamiento efectuado en su vivienda en el marco del operativo Pavo Real II.
“Yo voy a decir la verdad. No importa lo que digan. Le disparan a mi padre en la pieza, quiero respuestas, yo no voy a dejar esto así. Mi madre vio cuando le mataron. Ella estaba escondida en el baño. No tuvo tiempo de reaccionar. No puedo creer, la justicia es sucia. Si el objetivo era que mi papá se presente ¿Cuatro disparos no son mucho? Él siempre estuvo a disposición de presentarse, no consigo comprender”, dijo.
La vivienda del congresista ubicada en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue allanada por agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), además del Ministerio Público.
La mujer detalló que se produjo otro allanamiento en la casa de su hermano Alexandre Rodrigo Gomes localizado en inmediaciones de la vivienda del legislador, teniendo en cuenta que también es investigado en el marco del citado operativo. “Fue simultáneo. El no vive con mi padre, está casado hace 10 años. Estaba con su señora y tres criaturas de 10, 9 y 2 años de edad lo que pudo haber sido brutal, hablé con mi cuñada y está en estado de shock”, puntualizó.
Fallecimiento del diputado Eulalio "Lalo" Gomes tras allanamiento y enfrentamiento en su domicilio
🗣️"Creímos que era un atentado, pero grande fue nuestra sorpresa al enterarnos del acta de imputación. Lo llamativo es cómo se dio el allanamiento", Carlos Viveros, yerno del… pic.twitter.com/vPHmbRMIPN
— Universo 970 AM (@Universo970py) August 19, 2024
Mientras que el yerno del diputado, Carlos Viveros indicó que “fue un procedimiento muy mal elaborado de una investigación supuestamente por lavado de activos. El allanamiento se puede dar en cualquier circunstancia, pero la forma en que se dio es cuestionable. Esto no fue un allanamiento para levantar información por lo hechos que tenemos”.
En entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media acotó: “Creímos que era un atentado, pero grande fue nuestra sorpresa al enterarnos del acta de imputación. Lo llamativo es cómo se dio el allanamiento”, expresó.
Detalló que Gomes Batista solo se encontraba en compañía de su esposa. “El no tenía guardia, estaba durmiendo, se encontraba en la habitación mientras que mi suegra estaba despierta, rezando. Se dijo que supuestamente él salió disparando. Fue abatido en su dormitorio, se le dio un tiro en el rosto y en el pecho, un procedimiento tirado de los pelos, es muy llamativo. Le despertaron con tiros y cesaron con su vida”, puntualizó.
Fuente: La Nación