Los restos del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), abatido en un tiroteo con la Policía Nacional, llegaron este martes a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras ser sometido a una autopsia en Asunción.
Los restos del diputado Eulalio Lalo Gomes, llegaron alrededor de las 06:30 de este martes a Pedro Juan Caballero. El legislador falleció abatido durante la madrugada del lunes en un confuso operativo de la Policía Nacional en la capital de Amambay.
Durante una larga caravana que partió del aeropuerto local, sus allegados acompañaron el féretro hasta un salón velatorio donde empezaran a recibir a sus seguidores para darle el último adiós.
Lalo Gomes perdió la vida en medio de un tiroteo durante un allanamiento en su vivienda en Pedro Juan Caballero, encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía.
Murió tras recibir dos impactos de proyectiles de arma de fuego, ambos ingresan a nivel del tórax.
Todo el procedimiento desplegado tenía como objetivo al hijo del congresista, Alexandre Rodrigues Gomes, quien se entregó a la Policía Nacional luego del allanamiento.
La intervención se realizó 10 minutos después de la imputación que formuló la Fiscalía contra él y su hijo por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.
Ese procedimiento desató la tormenta en el movimiento Honor Colorado. El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), manifestó su apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, luego que referentes de su movimiento en la Cámara de Diputados hayan aprobado un proyecto de declaración en el cual exige la inmediata renuncia tanto a Riera como al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por mal desempeño de funciones en el caso de la muerte del parlamentario.
Núñez, sin embargo, negó que este desacuerdo produzca un quiebre en el interior del cartismo. “Respetamos a la Cámara de Diputados, pero no estamos de acuerdo. Decidimos paralelamente lo contrario, que es el apoyo a la institucionalidad”, expresó el legislador que estuvo en compañía de sus colegas Silvio Beto Ovelar y Natalicio Chase.
El presidente del Congreso confirmó que este miércoles, a las 09:30 horas, convocará a una sesión extraordinaria en la Cámara Alta, donde estarán invitados el ministro del Interior, Enrique Riera, y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para que brinden detalles del operativo policial que acabó con la vida del legislador en Pedro Juan Caballero, que posteriormente oficializó, según informó en su cuenta de X.
Fuente: Última Hora