Una bebé de un año llegó sin vida al Hospital Distrital de Coronel Bogado, en Itapúa. La posterior autopsia reveló que la misma fue víctima de un abuso sexual. Sus padres acabaron detenidos.
En las últimas horas se tuvo conocimiento sobre el trágico deceso de una bebé de un año y 4 meses de vida oriunda de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
La menor fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde se consató que había llegado sin signos vitales. Posteriormente, se pudo precisar que ya llevaba varias horas fallecida.
La situación motivó la intervención de la Policía Nacional, que anoche acudió al nosocomio luego de recibir la llamada de parte de los médicos de guardia, alertados tras percatarse de lo ocurrido.
En prosecución a este caso, se realizó un allanamiento en la vivienda familiar y se procedió a la detención de los padres de la bebé, Gilberto Rubén Parris Argüello (22) y Elena Beatriz Marchaki Esteche (27). Igualmente, acabó aprehendida la abuela materna, Jorgelina Salvadora Esteche (50).
En el inquilinato allanado, los intervinientes encontraron restos de papel higiénico, sábanas y pañales con manchas de sangre que serían de la bebé fallecida, además de un preservativo usado.
Una autopsia realizada este domingo confirmó que, efectivamente, la niña fue víctima de un abuso sexual, el cual fue causante de su posterior fallecimiento. El fiscal Rodolfo Colmán señaló que los genitales de la bebé “estaban destrozados”.
En las próximas horas se concretaría la imputación a los padres y la abuela de la menor por parte del Ministerio Público, según el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez. Actualmente, todos ellos permanecen detenidos en la comisaría.
Fuente: Diario Hoy