Un 7 de diciembre, pero del año 1999, el glorioso Rubio Ñu de Pedro Juan Caballero se consagraba como brillante campeón del Mundial de Clubes al derrotar al Saeta de Colombia en el estadio el Salitre de la capital cafetera por 5-2.
Pasaron 25 años de aquella épica hazaña de los ñuenses pedrojuaninos, pero se sigue recordando como si fuera hoy, por la manera contundente y hasta categoría conquista alcanzada en la altura de Bogotá.
Integraron el plantel de Rubio Ñu, Wilson Urbieta Peña y Carlos Quevedo (porteros); además estuvieron Silvio Arévalos, Alberto Benítez, Gerardo Rodríguez, Robson Fernández, Marcio Rodríguez, Enrique Vera, Miguel Ávalos y Carlos “Cabezón” Chilavert.
Cuerpo técnico: Rodolfo Rolón (entrenador), Basilio Insfrán (PF) y Natividad Gómez (masajista); también viajaron Aníbal Giménez (presidente de la delegación), Mauro Mereles (delegado), y el periodista Leonardo Paredes.
HISTORIA
Rubio Ñu de Pedro Juan Caballero es indudablemente el equipo más exitoso y tuvo una época gloriosa entre finales de los 90 y principios del 2000 en donde ganó todo. En el plano sudamericano, el elenco esmeralda hilvanó entre 1997 en PJC, 98 en Santacruz de la Sierra y en el 99 alcanza el tricampeonato en PJC.
En la era Panamericana, Rubio Ñu siguió expandiendo su supremacía cosechando los títulos en Quito 2000 (6-1 a Cereales del Este de Bolivia), Asunción 2001 (5-3 Colonial), Mercedes 2002 (7-1 Los Abstemios de Uruguay) y Posadas 2003 (8-5 Olimpia de Encarnación).
Rubio Ñu de Pedro Juan Caballero también se había adjudicado la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón disputado en la terraza del país en el 2004 siendo verdugo del Almaz Alrosa de Rusia. En la ida la derrota fue 3-2 y en la revancha y desempate los ñuenses vencieron 7-3 y 1-0.
Todos estos logros tuvo a un gran dirigente pedrojuanino, como uno de los principales responsables, nos referimos a Hugo Quevedo, que fue presidente del Rubio Ñu de Pedro Juan Caballero durante todas estas conquistas.
Fuente: Federación Paraguaya de Fútbol de Salón