En la mañana de este martes, la Policía Nacional inició el operativo de control de fin año denominado Año Paha, a los efectos de cuidar principalmente la parte comercial de las seis ciudades que forman parte del Departamento de Amambay.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en la Dirección de Policía, donde participó personal policial de orden público y de las diferentes brigadas, que ya están realizando control y patrullajes aleatorios en las zonas de entidades bancarias y casas de cambio.
El Director de Policía, Ignacio Muñoz, dijo que el trabajo va dirigido especialmente a dar seguridad a las personas que saldrán a hacer sus compras de Navidad.
“A esa gente le vamos a dar seguridad para no tener inconvenientes, especialmente con despojos que suelen ocurrir a esta altura del año”, mencionó.
En Asunción, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, encabezó el acto oficial del lanzamiento del operativo Año Paha. Comentó que se reforzará la seguridad, especialmente en puntos rojos de “mayor comportamiento delictual”.
Agregó que la Policía Nacional cuenta con nuevas patrulleras y otros insumos que servirán para el plan, además de los 5.000 nuevos agentes que están a punto de graduarse.
Fuente: Última Hora